Seguridad en el Transporte

 

 

En el marco del Plan de Seguridad en el Transporte, lanzado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Seguridad de la Nación, se establecieron una serie de medidas para combatir la trata de personas y el narcotráfico.

Desde el año pasado se establecieron una serie de medidas para combatir la trata de personas y el narcotráfico. Se reguló la obligación de presentar el DNI al comprar el pasaje y al viajar, el traslado de menores de edad en micros de larga distancia y la identificación mediante una faja de las encomiendas y todos los equipajes.

  • Documento de identidad

Es obligatoria la presentación del documento de identidad en el momento de la compra del pasaje y durante el viaje en colectivos de larga distancia y transportes de turismo.

 

  • Viajes seguros de menores en micros de larga distancia
    • Los menores de hasta 5 años deben viajar acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o un tercero autorizado por algunos de ellos.
    • Los menores de entre 6 y 12 años (inclusive) deben viajar acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o un tercero autorizado por alguno de ellos. También pueden optar por el servicio de “menor no acompañado”.
    • Los menores de entre 13 y 17 años (inclusive) que viajan solos deben presentar la documentación autorizada por al menos uno de sus padres o representante legal.

 

  • Control de equipaje

Para vincular directamente a cada pasajero con el equipaje que lleva y evitar el traslado de mercadería sin identificar, las valijas y encomiendas, ya sean de mano o despachadas, son escaneadas e identificadas mediante una faja y troqueles adhesivos que se entregan a cada pasajero y chofer.