Se incrementaron los controles en Chaco

 

El Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, intensificó los controles en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, para garantizar la concientización vial en la región. En lo que va del año, la CNRT realizó más de 260.000 controles en todo el país e infraccionó más de 16.000 vehículos.

 

Durante el fin de semana, agentes de la delegación Resistencia de la CNRT fiscalizaron más de 70 vehículos en la terminal de ómnibus y en el acceso al puente General Belgrano, la principal conexión con la provincia de Corrientes. Como resultado de estos controles, la CNRT infraccionó 12 vehículos los cuales tenían inconvenientes en el tacógrafo, ausencia de matafuegos y/o falta de documentación obligatoria.  

Además, se realizaron 36 test de alcoholemia a los choferes. En uno de los casos dio positivo y fue retirada la Licencia Nacional Habilitante.

En el territorio nacional, durante el mes pasado la CNRT realizó 28.350 fiscalizaciones, de los cuales 15.661 fueron colectivos de larga distancia, 1.755 colectivos urbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires, 2.478 servicios de turismo y 8.456 camiones. Además se labraron 1.312 infracciones y tuvieron que ser retenidos 429 vehículos.

Finalmente, es importante destacar que para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio www.cnrt.gob.ar y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0-800-333-0300.