Siete camiones retenidos por la CNRT en el Puente Centenario - Cinco Saltos

 

 

En el marco del Operativo Verano Federal 2018 que lleva adelante el Ministerio de Transporte, siete vehículos de cargas generales fueron retenidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-. Los controles se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional  en la ruta interprovincial que une las ciudades de Cinco Saltos – Río Negro - y Centenario -Neuquén-.
 
En el día de hoy la delegación Neuquén de la CNRT realizó un operativo de fiscalización de colectivos y camiones sobre el puente interjurisdiccional que une la Ruta Provincial N° 7 en la provincia de Neuquén y la Ruta Nacional N° 151 en Río Negro. Los controles se realizaron con el apoyo de la Gendarmería Nacional.
 
Se verificó un total de 41 vehículos de cargas generales y siete tuvieron que ser retenidos. Dentro de las infracciones más comunes que pudieron detectar los fiscalizadores, los camiones secuestrados no contaban con la Revisión Técnica Obligatoria o carecían de la inscripción al Registro Único de Transporte Automotor –R.U.T.A.-.
 
La inscripción en el R.U.T.A. de las empresas y vehículos que efectúan transporte nacional e internacional de cargas es obligatoria para todos los vehículos, a partir de los 700kg de capacidad de carga.
 
Durante este último fin de semana se controlaron 6.382 vehículos, infraccionando 123, reteniendo 48 y desafectando 19. Desde que se iniciaron los controles del operativo, lanzado el 20 de diciembre, ya se ha realizado más de 45.000 controles.

Categoria: