Se realizó el Tercer Encuentro del Consejo Consultivo de Inclusión y Protección de las Personas con Discapacidad

 

 

El jueves 31 de agosto el Subdirector de la CNRT, Lic. Pablo Castano, encabezó la tercera reunión del Consejo Consultivo de Inclusión y Protección de las Personas con Discapacidad en el Transporte, que tuvo como temas principales las mejoras introducidas al sistema de gestión de reservas de pasajes por internet, el protocolo de reclamos a CNRT y la relación con las Defensorías del Pueblo de todo el país.

En el encuentro participaron el Gerente y la Subgerenta de Calidad y Prestación de Servicios de la CNRT, Ing. Andrés Paolantonio y Lic. Fernanda Franchella; la asesora del Ministro de Transporte, Dra. Jimena Fernández Bartolomé; y representantes de los siguientes organismos: Servicio Nacional de Rehabilitaciones (SNR), Defensoría del Pueblo de La Nación, Defensoría del Pueblo de CABA, Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, Defensoría del Pueblo de Rio Cuarto, Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos, Observatorio de Personas con Discapacidad de Entre Ríos, COPIDIS, Mundo Discapacitado.

El Consejo se reúne mensualmente, convocando a distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales públicos y privados a efectos de escuchar todas las voces y trabajar en forma conjunta. Además, semestralmente se realiza un plenario con los participantes de las reuniones mensuales para conocer las gestiones concretadas y el estado de las que se encuentren en curso.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas que el Ministerio de Transporte lleva adelante. Se trata de una invitación a participar en forma activa con la coordinación de apoyos y programas, aportando inquietudes y sugerencias, a fin de lograr un servicio accesible e inclusivo a todos los usuarios en materia de transporte.

 

Categoria: