Nueva delegación de la CNRT en Paso de los Libres

 

 

Es para reforzar los controles en puntos fronterizos estratégicos del transporte de pasajeros y cargas, especialmente en el tramo de las Rutas Nacionales N°14, 117 y 123.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, inauguró en el día de hoy la subdelegación regional de Paso de Los Libres, provincia de Corrientes. La nueva oficina está ubicada en el acceso al Sambódromo Municipal, junto al predio del Ejército Argentino, frente a la Ruta Nacional N° 117.

Los controles incluirán test de alcoholemia a los conductores, verificación de la documentación reglamentaria y estado de los vehículos de transporte nacional de pasajeros y de carga. También se controlará el cumplimiento de los decretos 38/2004 y 118/2006, referentes a la gratuidad de los pasajes por micro de larga distancia para personas con discapacidad.

Además de las actividades propias de fiscalización, la nueva subdelegación cuenta con una oficina de atención al público para la recepción de reclamos o denuncias, solicitudes de información y otros trámites. 

La fiscalización del transporte es función primordial de la CNRT. Así, se presta especial atención a las regiones fronterizas del país. Con la apertura de la nueva subdelegación, se apunta a ampliar las actividades de control del organismo, incrementando el número de vehículos verificados, en particular en zonas de abundante flujo de transporte automotor en sus diversas modalidades, más expuestas a la incursión de organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas, la trata de personas y el contrabando.  

Por ser un actor esencial en las actividades de control, la CNRT fue incorporada a la organización “Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras” (OCAF), para participar de los operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad federales y provinciales, a raíz de la experiencia, el profesionalismo y la dedicación de su personal.

 

Categoria: