LA CNRT Y PILAR FIRMARON UN CONVENIO DE FISCALIZACIÓN AUTOMOTOR

 
La Comisión Nacional del Transporte -CNRT- organismo dependiente del Ministerio de Transporte-firmó el 7 de julio un convenio marco para la fiscalización de los servicios del transporte automotor con Pilar.
 
El acuerdo fue rubricado entre el Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano, y el intendente Nicolás Ducoté.
 
Entre los puntos destacados para la mutua colaboración se hará hincapié en: los controles de la licencia de conducción profesional, los controles de alcoholemia y de sustancias psicoactivas, el descanso de los choferes, VTV y RTO obligatorias, seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados.
 
También se harán fiscalizaciones especiales en viajes estudiantiles, recreativos y por eventos deportivos y “sobre los servicios de transporte por automotor pasajeros de carácter interurbano y urbano de oferta libre, especialmente micros y combis destinados a salidas nocturnas de jóvenes adolescentes”.
 
En este sentido, el Subdirector de la CNRT afirmó que “estos convenios constituyen un gran paso de cara a la nueva misión definida para la CNRT. El trabajar conjuntamente con los Municipios y las Provincias, integrando equipos y complementando esfuerzos, nos permitirá incrementar significativamente la cantidad de controles. El control inflexible y continuo es la forma adecuada de proceder para prevenir accidentes y combatir el transporte irregular. Desde marzo hemos iniciado un proceso de transformación profundo, incrementando los controles para evitar que circulen vehículos no autorizados que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos. Estas acciones reflejan el enfoque que quiere marcar esta gestión: Salvar vidas y reforzar los controles de transporte con profesionalismo, trabajo en equipo, transparencia, ejemplaridad pública y comunicación”.
 
En tanto el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, dijo que “en esta firma se ve la fuerza que está poniendo la CNRT para empezar a ordenar muchas cosas del país, la provincia y los municipios. Una mejor fiscalización va a permitir que salvemos vidas, potenciando la capacidad de control para que todos los vecinos de la provincia que realizan un viaje lo hagan de manera segura, no sólo en nuestra jurisdicción sino también de manera interjurisdiccional. Estoy convencido que vamos a hacer una diferencia importante en los próximos años a partir del buen trabajo mancomunado”.

Categoria: