La CNRT secuestró dos camiones de carga que trasladaban pasajeros en forma ilegal

 

 

Los vehículos fueron intervenidos y retenidos por un control realizado en conjunto con Gendarmería Nacional; transportaban en forma ilegal a 45 feligreses que se dirigían a los festejos por el día de la Virgen en la localidad de Itatí.

La delegación Misiones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte  - CNRT -, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó en el día de ayer un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional, sobre la ruta nacional N° 12, km 1326, en proximidades de “El Arco”. En el lugar detuvo a dos camiones de cargas generales que transportaban, en sus respectivas cajas, a 45 devotos que se disponían a participar de la peregrinación a la Virgen de Itatí.

Al tratarse de vehículos que no realizan transporte de pasajeros, las condiciones en las que viajaban los peregrinos violaban todas las reglamentaciones para este tipo de traslados (falta de permisos, de seguros, de licencias habilitante, de cinturones de seguridad, etc.). Los pasajeros se encontraban hacinados, tapados por la lona del transporte, sentados en el piso o en sillas sin ningún tipo de fijación al vehículo, lo que podría ocasionar graves lesiones.

Inmediatamente los vehículos fueron retenidos, se labraron las actas de infracción correspondientes y los fiscalizadores de la CNRT acompañaron a los pasajeros hasta que pudieron continuar con su viaje en micros habilitados hacia la ciudad correntina.

Un vehículo de transporte de pasajeros legal debe contar con choferes y vehículos habilitados, seguros obligatorios y todas las medidas de seguridad (limitador de velocidad, luces y frenos en buen estado, cinturones de seguridad en todos los asientos, salidas de emergencia, matafuegos).

La CNRT pone a disposición de todos los usuarios una base de datos online para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, ingresando al sitio www.cnrt.gob.ar y realizando las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0800-333-0300.

 

Categoria: