La CNRT retuvo 9 vehículos en Neuquén

 

 

Fue en un operativo de control. En total se verificaron 27 unidades: 10 ómnibus de pasajeros interurbanos y 17 vehículos de cargas.

Los fiscalizadores de la delegación Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, retuvieron ayer 9 vehículos en un operativo desplegado en el puente Centenario - Cinco Saltos, en la provincia de Neuquén.

De los 10 vehículos de pasajeros controlados, fueron retenidos 4: 2 sin habilitación y 2 sin revisión técnica. Y de los 17 vehículos de carga, 5 carecían de la documentación reglamentaria para circular.

Durante el período enero - octubre de este año, la CNRT incrementó los controles, realizando 334.958 fiscalizaciones en todo el país, lo que representa un incremento del 19 por ciento con relación al mismo período del año anterior. En dichos controles se infraccionaron 18.513 vehículos y se retuvieron 4.562.

Además se mejoró la logística implementada, ya que los controles se realizan en las rutas con un nuevo protocolo de fiscalización, sumado a la incorporación de una tecnología que asegura el cruce de datos en forma inmediata.

Antes de un viaje, es importante verificar que tanto la empresa como el vehículo y el conductor estén debidamente habilitados para prestar el servicio contratado. Toda esta información se puede verificar on-line, ingresando en la página web www.cnrt.gob.ar o bien solicitar la fiscalización presencial del vehículo y del conductor con inspectores de CNRT, llamando al 0800-333-0300.

 

Categoria: