La CNRT controla los micros que trasladan a pasajeros por remodelación del Aeropuerto de Tucumán

 

El Ministerio de Transporte inició las obras para la construcción de la nueva pista en el Aeropuerto Internacional de Tucumán, poniéndolo a nivel de los mejores del país en los estándares de seguridad operacional. Mientras duran las obras los pasajeros que tienen como destino la capital provincial son derivados al aeropuerto de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, en donde se los traslada con colectivos gratuitos entre los dos aeropuertos.

En ese contexto y por instrucción expresa del Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ha montado sendos operativos para asegurar que los usuarios cuenten con todas las medidas de seguridad reglamentarias controlando en las terminales aeroportuarias los vehículos y conductores que efectúan estos viajes.Los operativos son coordinados por las delegaciones regionales de la CNRT de Tucumán y Santiago del Estero. Hasta el momento y desde el inicio de los operativos se han controlado 22 unidades. 

En cuanto a la remodelación del aeropuerto, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, está prevista la construcción de una nueva pista de aterrizaje y la reparación de las calles de rodajes, preparándolas para recibir más aviones. Además de la instalación de un nuevo sistema de tecnología de balizamiento.

Estas obras forman parte del Plan Belgrano, un plan integral para el fortalecimiento de las economías del norte argentino que incluye la mejora e inversión en aeropuertos para potenciar el turismo y el transporte aéreo.

Categoria: