El Director Ejecutivo de la CNRT encabezó operativos de control

 

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT–, organismo dependiente  del  Ministerio de Transporte, efectuó numerosos controles de micros y camiones en todo el país. Además de los inspectores, el 20 por ciento del personal del organismo se agrega a los controles del Operativo Verano 2018.

En el marco del operativo, CNRT efectuó diversos controles a servicios de transporte terrestre. El director ejecutivo del organismo, Pablo Castano, intervino personalmente en los controles de Villa Carlos Paz y ciudad de Córdoba.

Participó el delegado regional de la CNRT en Rosario, Hernán Nacuzzi; AFIP, Policía Federal y Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otros.

El director de la CNRT destacó que: “En Villa Carlos Paz, retuvimos dos micros de turismo. Y un chofer fue desafectado por no contar con libreta de trabajo. En la ciudad de Córdoba, retuvimos dos camiones. Considerando el total de controles de ayer en la provincia, fiscalizamos un total de 114 vehículos. En la provincia de San Juan, retuvimos cuatro camiones en la Ruta 40, mientras que en Mendoza, se desafectó un micro de turismo que trasladaba pasajeros desde Paraguay hacia Chile”.

También subrayó: “Desafectamos un chofer en Santa Fe cuya libreta de trabajo era apócrifa”. Y agregó: “En la delegación de Tierra del Fuego paralizamos 3 vehículos de turismo internacional porque no tenían tacógrafo”.

Castano aseguró que: “Estos ejemplos muestran el trabajo diario que venimos realizando en todo el país. Durante 2017 los controles aumentaron un 30 por ciento respecto al año anterior y que en 2018 esperamos incrementarlos un 40 por ciento”.

La CNRT pone a disposición de todos los usuarios una base de datos online para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, ingresando al sitio www.cnrt.gob.ar. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del organismo se debe comunicar al 0800-333-0300.

 

Categoria: