Fiscalización de Viajes Estudiantiles

 

A través de la Disposición Nº 766/2017, la CNRT aprobó el "Plan Nacional de Fiscalización de Viajes de carácter recreativo y/o educativo" que pone a disposición de los padres y las escuelas el servicio de control de los citados viajes.

De manera simple y rápida usted puede consultar si el vehículo y sus conductores están habilitados en nuestra web:

La inspección se solicita a través del 0800-333-0300 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, sábados y feriados de 9 a 13 hs:

  • Si el viaje tiene origen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicítela con 7 (siete) días habiles de anticipación para CABA-AMBA y 10 (diez) días habiles de anticipación para INTERIOR DEL PAIS, los horarios de fiscalización son de 6 a 21 hs.
  • Si el viaje se efectúa desde una ciudad del interior del país donde existe Delegación CNRT tiene que solicitarla con 10 (diez) días de anticipación a la fecha de viaje.
  • En ambos casos el recorrido debe ser de jurisdicción nacional.

Los inspectores se encargan de fiscalizar el vehículo, verificar las habilitaciones, y realizar los controles pertinentes a los conductores (Licencia, Nacional Habilitante, Libreta de Trabajo y alcoholemia).

Para realizar un viaje seguro, le recomendamos consultar las agencias habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación en www.turismo.gob.ar

Autorizaciones para el traslado de los menores de edad

Para viajes estudiantiles o de egresados serán válidas las autorizaciones solicitadas por las agencias de viajes habilitadas para tal fin.